Gran final de las Series Mundiales de Triatlón en Pontevedra

Por fin ha llegado la fecha esperada por todos. La gran final de las Series Mundiales de Triatlón por fin llega a España y la sede elegida ha sido la ciudad de Pontevedra. La ciudad por excelencia de triatlón a nivel nacional en donde entrenan algunos de los mejores triatletas nacionales y la cuna de Javier Gómez Noya y Pablo Dapena. 

Si nos dijesen hace un par de años que la gran final de las Series Mundiales de Triatlón se iba a celebrar en Pontevedra, pensaríamos que era imposible. Cómo iba a ser posible que un evento de estas características, pudiera celebrarse en una ciudad tan pequeña. Pues si. Pontevedra huele a triatlón. Durante toda la semana, paseas por la ciudad rodeado de bicis, de deportistas y de apasionados del triatlón. Un deporte minoritario pero a la vez tan fascinante para los que lo practican y desafiante para los que lo ven.

Pontevedra es triatlón. Y triatlón del bueno. Estarán los mejores triatletas del mundo. Habrá un gran ambiente porque este evento no solo piensa en la élite. También convoca a los grupos de edad de todo el mundo. A los mejores paratriatletas del planeta. Un deporte por y para todo el mundo.

#wtcsPontevedra #PontevedraFinals

Con estos hashtags, los organizadores quieren llegar a mucha más gente en las redes sociales. Así lo han dicho las federaciones de triatlón tanto nacional como gallega. Así lo hacen en cada prueba los organizadores de las series mundiales. Pontevedra estará en televisión y la gran final la verán multitud de espectadores.

Preparémonos para un fin de semana lleno de deporte del bueno en Pontevedra.

Inauguración

Espectáculo por la ciudad del Lérez con la inauguración de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, en donde todos los participantes pasearon por el centro de la ciudad con un ambiente espectácular. Puedes ver fotos del evento en -> SmugMug.

gran final de las series mundiales de triatlon en pontevedra

Foto de Tommy Zaferes para World Triathlon

 

Recorridos

Triatlón Estándar Elite y Sub23. 1500 metros de natación en el Río Lérez entre el puente de los Tirantes y el puente de paseo. 40 kilómetros de bici con 8 vueltas al circuito y 10 kilómetros de carrera a pie con 4 vueltas por las calles del centro de Pontevedra.

recorridos triatlon pontevedra 2023

En el canal de Youtube de Ramón Mella, hicieron el reconocimiento del circuito de bici con el triatleta pontevedrés Pablo Dapena.

El triatleta noruego Kristian Blummenfelt lleva varios días en Pontevedra entrenando. Nos deja perplejos con sus entrenos por la ciudad en su perfil de Strava y ya está investigando los recorridos de carrera a pie y bicicleta.

Horarios de las pruebas

Después de estos días de celebraciones, entregas de dorsales y presentación de los recorridos, es hora de disfrutar de las diferentes carreras que los organizadores nos tienen preparadas.

Hoy viernes a las 4 de la tarde dará comienzo el Campeonato del Mundo de Triatlón 2023 para grupos de edad triatlón super sprint, concentrándose todas las pruebas para sábado y domingo.

El sábado a las 9 de la mañana comienza el Campeonato del Mundo de Paratriatlón 2023 con salidas a lo largo de la mañana. Ya por la tarde, es el turno de los Sub23 y a las 17:30 es la salida Élite Hombres, dejando para el domingo la prueba de Grupos de Edad Triatlón Standar por la mañana, y sub23 y élite femenino en horario de tarde.

Disfrutemos de la fiesta del triatlón en Pontevedra.

triatlon pontevedra 2023

Autor: Ricardo Otero